Crédito personal vencido en morosidad, ¿Qué opciones está obligado a darme el banco?
Me acabo de enterar que mi pareja tiene dos deudas ya vencidas por 2 créditos personales. Uno es con BBVA de unos 16000€ y otro no llega a los 10000€ con la financiera de Carrefour. Del de Carrefour no ha habido reclamación... Si no que nosotros hemos ido a interesarnos para ver como se podría abonar... Y nos lo han puesto "fácil" a 62 meses 157€/mes; quiero decir fácil por que no hay que firmar nuevo crédito... Ni pagar más intereses que los que nos correspondían + algo por demora. Pero en el Bbva...: ya le han llamado de una empresa de recobros Team4... ¿le reclaman 8000€..? La chica no se explicó nada bien... Y el banco la única opción que le da es rehabilitar la deuda, cumpliendo lo que ellos llaman un calendario de pagos y después le proponen un nuevo crédito para refinanciar la deuda a 120 meses a un 8% con cuotas de 197€/mes
(Para lo que tendrá que realizar 5 pagos durante 5 meses de una cantidad un poco superior a lo que tendrá que pagar después mes a mes)
La cuestión es que va a tener que pagar todo su sueldo en créditos y su hipoteca... Lo más probable es que volviera a entrar en mora... Por que no se pueden pagar 1000€ ganando 1000€... ¿alguna sugerencia?.
Mis preguntas son:
- ¿Me interesaría negociar con la empresa de recobros Team4?, he oído que te pueden condonar hasta un 50% de la deuda.
- Con la deuda del BBVA; ¿El legal que para rehabilitar un préstamo te obliguen a firmar otro nuevo con el tipo de interés actual?. Realmente no nos están facilitando el pago, lo que ellos me proponen probablemente lo podría conseguir yo en cualquier otro banco a menor interés.