¿Posible solución a póliza de crédito que no renuevan?

Tengo un negocio de videoclub que está agonizando. He estado trabajando con una póliza de crédito del BBVA que he utilizado casi en su totalidad ( ¿unos 7000?) Y que no me renuevan, aunque en un principio me habían comunicado que no iba a haber problema.
Aparte de la póliza, tengo un par de tarjetas de crédito con el BBVA, una de ellas he conseguido ponerla a cero, ¿y en la otra debo unos 1000?.
No puedo pagar el total de mi deuda. ¿Lo más que he podido planear es poner a cero a final de este mes también la otra tarjeta de crédito y dejar que el banco se quede con mi devolución de IRPF estimada en unos 1400? Para intentar rebajar la deuda de la póliza.
El banco me propone firmar un crédito a 3 años, con un interés del 7,25 los 6 primeros meses (dice), y luego se pondría en un 6,90.
Me gustaría que me aconsejara si es una buena solución, si no es un interés abusivo y que otros factores he de considerar antes de firmar.
¿Qué podría ocurrir si me niego a firmar el crédito? Tengo como propiedad la cuarta parte de un local y un coche. ¿Hay alguna otra solución viable?
A mi me gustaría reducir la deuda a 6000 euros y luego que me dejaran pagarla como yo pudiera en el plazo de un año o año y medio, sin que se aplicara ningún tipo de pago por temprana cancelación como con el crédito ni nada de eso. ¿Sería posible proponer algo así?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la solución que te propone el banco es muy buena, ya que te va a permitir pagar la deuda poco a poco y si quieres hacer amortizaciones parciales, puedes hacerlo. El tipo de interés es normal para este tipo de productos.
Si haces amortizaciones parciales, rebaja siempre plazo porque te es más beneficioso