2ª Tasación

Buenas tardes:
Te presento mi duda:
Hemos comprado un piso. Para que la caja de ahorros nos diera el 100% de la hipoteca, tuvimos que poner como aval, otra vivienda propiedad de mi suegro. Ahora, al banco no le valía con la escritura de esa 2ª vivienda y nos dijo que había que tasarla. El precio de esa tasación ha ascendido a 590 euros. Ahora nos la han cargado en la cuenta, y queríamos saber si, habiéndola solicitado el banco, estamos obligados a pagarla nosotros, ya que el banco nos dice que somos nosotros los que tenemos que hacernos cargo de la misma.
Muchas gracias.
Un saludo.
Respuesta
1
Me parece que moralmente los de los bancos son unos capullos (entre tu y yo) pero no tienes nada que hacer así que a pagar y chiton (seguro que tienen alguna nota de encargo o cualquier documento que avale dicha solicitud)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Efectivamente, todos los gastos de la hipoteca (entre ellos los de tasación) corren siempre a cargo del solicitante. Es una clausula que los Bancos siempre meten absolutamente en todas las hipotecas.
Ahora bien, el precio que os han puesto me patrece abusivc. Es una barbaridad, habitualmente una tasación no va más allá de los 300-450 euros (depende del valor de la vivienda).
Tenéis que pagarla. Pero que os adjunten toda la documentación justificativa (facturas, etc...) y una vez revisada, comprobad si vale la pena reclamar ante consumo. Tened en cuenta que muchas veces por detrás de estas manió bras lo que hay es un enriquecimiento encubierto entre el banco, m la getsoria y la tasadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas