Pagar tasación crédito no solicitado

Hace cosa de un mes o mes y medio, pedí a mi banco, (la CAM), que me instalaran un tarjetero vía 3g (inalámbrico), en mi negocio, ya que no tengo linea telefónica por hilos. Me pusieron todas las pegas del mundo y me pidieron un alquiler excesivo, así que pregunte en otro banco, (deutsche Bank). Allí me dijeron que sin problema y sin alquiler. Pero no solo eso, sino que ademas iban a mejorar las cuotas de mi hipoteca, de manera que iba a pagar menos cada mes, si me cambiaba de banco. Les dije que estupendo y efectivamente, me hicieron una oferta, abaratando la cuota mensual. Pocos días después se presentaron en mi negocio, a más de 30 Km. De la sucrusal, la comercial con la que me presento como a su jefa, explicándome clausulas y ventajas, todo eran ventajas. De manera que firmamos todo lo que nos dieron para firmar, y esperamos. Dos semanas después nos dicen que no nos conceden el crédito y que les debo 270 euros por la tasación. He revisado los papeles y claro, hay uno en el que autorizo al banco a encargar la tasación, independientemente de si me conceden el crédito. He picado.
-Yo no quería cambiar de banco, solo quería un tarjetero por el que fui a preguntar, y ahora les debo 270 euros. ¿No se puede considerar esto como un timo?, desde luego yo me siento timado!
-No me sobra el dinero, pero preferiría pagarle algo más a un abogado que dejarme estafar 270 euros por un banco en el que ni siquiera tengo cuenta!
-¿Tengo alguna posibilidad de defenderme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente es una política muy utilizada por los bancos, presentarte ofertas muy buenas, con el condicionante de la tasación, que siempre va a tú cargo si no consigues que la paguen ellos, que es algo casi imposible o que realmente les darás tantas cosas que ellos se hagan cargo.
Por pena, tengo que decirte que no tienes casi nada a hacer, solamente, decir que te la den y si vas a otra entidad, aprovechar la tasación que tienes ya realizada. Al menos, con ella, puedes negociar ya con otros bancos, y realmente si con Deuchtbank te salía más baja, habrán otras que también. Ves con la tasación a los otros bancos y que te miren la hipoteca, aunque no sea tu principal preocupación, si que es siempre interesante pagar menos!
Por otro lado, los bancos ya dejan muy específico que las tasaciones y gastos derivados para la concesión de la hipoteca, corren a cuenta del cliente.
Exige y no te cortes la tasación, es tuya. Pero vigila, que no te digan que es sólo una pretasación, que podría ser. Pregúntalo antes, si es definitiva o una pretasación, la diferencia, una vale más que la otra, y en una hay informe y en la otra sólo es telefónicamente.
Gracias. Una cosa más, ¿Quieres decir que la pretasación de la que me hablas, puede valer 270 euros y no servir de nada porque es telefónica?
¿Y cómo se que realmente se producido esa llamada?
Te tienes que fiar, y lo sabes por qué el tasador fue a tu vivienda o local, su tiempo se paga muy caro, ya ves... :(
Ésto te lo dirá el banco. Pero un precio así de bajo, podría bien ser sólo una pretasación, si no, sería más cara, pero depende de la ciudad donde estás y de la sociedad tasadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas