Viabilidad de hipoteca

Hola qué tal.
Mi consulta es muy simple, pero es que mi conocimiento sobre el tema es limitado.
Mi caso es el siguiente: soy una chica de 26 años, llevo dos años trabajando, actualmente tengo un contrato indefinido y mi sueldo se encuentra en 1150 euros netos mensuales. Me gustaría poder acceder a la compra de un estudio de 140.000 euros. Teniendo en cuenta que podría disponer actualmente de unos 35.000 euros, con lo que tal vez debería pedir un préstamo de 110000.
¿Crees qué algún banco me concedería una hipoteca con estas miserables condiciones...:?
¿Sería posible pedirlo a menos de 25 años?
Por otro lado ¿se tendría en cuenta el hecho de que haya personas que firmen como avalistas o algo parecido, es decir que en caso de que pasara algo pudiesen responder por ti? ( Efectivamente me estoy refiriendo a mis pobres padres..)
Bueno, ¿lo ves posible? Agradecería enormemente tu consejo. No dejo de leer y mirar opiniones en Internet y es una locura...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno bueno, primero te diré que aumentes tu autoestima, ERES UNA PRIVILEGIADA a la hora de plantearte la adquisición de una vivienda y más con los parámetros que indicas.
1º siempre que tu aportes entre un 15-20% del valor de la compra ya tienes ganado un elevado porcentaje de conseguir la hipoteca.
2º siempre que lo que adquieras este dentro de tus posibilidades de ir pagando, y esto te lo calculas fácil siempre que no tengas que destinar más de un 40% de tus ingresos a pagar la cuota mensual de la hipoteca.
3º ten en cuenta que los gastos de la compra y la hipoteca van a ser del orden de un 10-12% del valor de la compra (reserva de tus 35.000.- para ello y solicitas la diferencia en hipoteca).
4º claro que es posible a menos de 25 años, como que lo normal de cuando tus padres compraron si es que lo hicieron eran 15 años más de 20-25 años es una histeria a la que se ha llegado y mira ahora las consecuencias de quien se ha metido a tanto tiempo.
5º si ademas cuentas con otro privilegio y es que "tus pobres padres" están dispuestos a avalarte como fiadores (avalistas) y que no se les tiene que hipotecar nada, simplemente responden en caso de que tu no lo hagas, efectivamente, lo único que tendrían que aportar es su i.r.p.f., nominas etc. SERIA SUFICIENTE CON QUE FIRMEN LA ESCRITURA DE HIPOTECA
Pues chica, lo tienes claro, busca tranquilamente la vivienda que necesites y a por ella.
Porque si con esos parámetros no ay un banco que se de de bofetadas para que hagas la hipoteca con ellos es que son un rato torpes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas