Adquisición de vivienda

Agradecerle de antemano su respuesta y dedicación.Mi consulta es conocer los pasos a seguir ante la compra de un apartamento en la playa de Daimuz, yo resido en Madrid.Me gustaría informarme si la promoción es legal y cumple normativa del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) así como si el piso que adquiera tiene algún tipo de cargas o problemas fiscales, hipotecas... Soy bastante novato en este tema y toda ayuda me vendrá muy bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma de asegurarse de que la vivienda a adquirir esta libre de cargas y en perfecto estado es solicitando una nota simple (3. ¿49?) Al Registro de la Propiedad a la cual pertenezca la finca. Para eso solicite los datos registrales al vendedor y acuda al registro a solicitar la nota sobre la vivienda.
En dicha nota le figurara la titularidad registral (debe coincidir con los vendedores) y la situación de cargas que afecten a la finca. Asimiso, al tratarse de una promoción debe constar el final de obra inscrito en dicho Registro y le deben facilitar a la compra la cedula de habitabilidad que es el documento administrativo que certifica que la vivienda reúne los requisitos necesarios para ser vivienda y los boletines de enganche de agua y luz del suministro público.
En cualquier caso, si va a recurrir a un préstamo hipotecario para la adquisición desde la propia entidad se encargarán de prepararle la operación y le solicitarán toda la documentación necesaria para asegurarse que la vivienda esta en perfecta situación legal ya que el banco también corre riesgos a la hora de hipotecar la vivienda.
Además, contará con la intervención del Notario el cual a su vez verificará que todo esta correcto y en caso de que tenga alguna duda se la aclarará.