Como dejar de ser aval en una hipoteca

Estando de pareja con mi novio, compramos un piso y al firmar la hipoteca, él es el titular del piso y yo solo soy la avalista. Ahora nos hemos separado, yo me he marchado, él se queda con el piso, pues yo no tengo ningún derecho, pero no quiero seguir siendo aval. ¿Cómo puedo hacer para no tener nada que ver y en el banco deje de figurar cono tal? Gracias, de antemano, por si podéis darme alguna solución.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Pues complicado lo tienes porque los compromisos económicos con los bancos se cumplen independientemente de las separaciones. De entrada habría que hacer una propuesta al banco de un cambio de avalista, que este sea solvente y que el banco acepte el cambio sin más, no es fácil, ya que la póliza está firmada ante notario con unas premisas, unas condiciones y unos responsables, habría que variar todo esto y a parte de suponer costes siempre falta que el banco lo acepte ya que acepta la operación en base a la viabilidad técnica de las condiciones originarias planteadas, tus bienes y los de tu pareja.
Así que, no puedes hacer más que hablar con el banco y con tu representante legal para ver que soluciones podéis buscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas