¿Qué pasos debo seguir para comprar la parte de casa de mi expareja?
Apreciada Elena;
Necesito a alguien que me asesore un poco ya que en mi entidad bancaria no me dan solución.
El tema es el siguiente: Hace 7 años mi expareja y yo compramos una casa (no estamos casados), yo aporté la mitad de la cuantía para la compra en efectivo por la venta de un piso mío. Y mi pareja solicitó préstamo hipotecario de su 50%. En la escritura consta así.
Hace dos años nos separamos. Tenemos una hija en común y en el convenio regulador consta que yo me quedo en la casa y él sigue pagando SU hipoteca.
El problema es que ahora yo quiero quedarme con la casa, ya que fui yo la que vistió la misma en obras, muebles etc... Pero soy avalista de mi ex marido. Los gastos de la compra-venta son astronómicos y yo voy bastante justa. Soy pensionista (por viudedad) 1500 euros al mes. Estoy haciéndome cargo de todos los gastos de la casa. También tengo miedo de que mi expareja deje de pagar su parte de hipoteca, ya que la tendría que pagar yo y seguiría todo a su nombre.
Esperando noticias sobre el particular, aprovecho para saludarle muy atentamente.