Subrogación o nueva hipoteca
Estoy llevando a cabo un proceso de disolución de condominio con mi ex pareja, que posee el 25% de la propiedad de un piso sobreático sito en Barcelona y yo el 75% restante. El banco donde estaba esa hipoteca, Bankinter, dice que no pueda ampliar capital por ser una hipoteca titularizada con lo cual estoy en tratos con Caja Madrid, que me ofrecen buenas condiciones: a 39 años y 0'37 de cuota diferencial, actualmente en Bankinter tengo el 0'44. ¿El piso ha sido tasado hace unas semanas en 388.901? Por tal de saber cual es el valor del piso y así saber qué le tengo que pagar a mi ex pareja por su 25 %. Cuando estoy viendo el final del túnel (¿llevamos un año con abogadas) Caja Madrid me dice que hay un tope en el capital adicional que me puede ofrecer de acuerdo con mis ingresos y la verdad es que me viene un poco justo por tener que pagar a mi ex pareja 15.000?, cancelar un préstamo personal de 12.000 y tapar algunas deudas causadas por el hecho de que mi ex pareja dejó de pagar su parte de la hipoteca cuando abandonó el piso (en enero de este año), por lo cual debo escatimar gastos y por tanto saber qué sería más barato: una nueva hipoteca o una subrogación de la ya existente que conllevaría una pequeña compensación económica a mi ex pareja por intervenir en la firma. Al gasto de una u otra se debería sumar los de la compra de la parte de la vivienda de mi ex pareja. ¿El dinero que necesito es en total 212.000? ¿Y Caja Madrid me ofrece 204.000. La cantidad pendiente en la hipoteca son 172.000?. Me podrías hacer un desglose claro de lo que comporta económicamente una operación y la otra, no hay manera de que ni el banco ni mi abogada sean capaces de calcularlo con exactitud, no sé si es una operación muy poco habitual.
1 Respuesta
Respuesta de nacholon