Hipoteca con dos titulares y uno de ellos no paga
Mi hermana y su pareja son propietarios de una vivienda con su correspondiente hipoteca (ambas a nombre de los dos). Ahora se han separado (no estaban casados). La vivienda está en venta desde hace 1 año, pero no hay forma de venderla. Su expareja dice que no puede pagar más tiempo y mi hermana no puede hacerse cargo . Ella vive en la vivienda y paga todos los gastos, pero cuando logren venderla se marchará.
¿Qué debe hacer mi hermana ahora?, ella piensa en encontrar alguien que pueda hacerse cargo de la 1/2 de la hipoteca de su ex hasta que la casa se venda y ofrecerle a su ex la liberación de su hipoteca, pero sin abonarle nada más (ya que no puede).
Es previsible que no acepte.
Aconséjenos que pasos cree usted oportunos que realice mi hermana para cubrirse en lo posible (denunciar en el juzgado ¿?) E intentar no perder la casa a favor del banco.
¿Qué debe hacer mi hermana ahora?, ella piensa en encontrar alguien que pueda hacerse cargo de la 1/2 de la hipoteca de su ex hasta que la casa se venda y ofrecerle a su ex la liberación de su hipoteca, pero sin abonarle nada más (ya que no puede).
Es previsible que no acepte.
Aconséjenos que pasos cree usted oportunos que realice mi hermana para cubrirse en lo posible (denunciar en el juzgado ¿?) E intentar no perder la casa a favor del banco.
1 respuesta
Respuesta de pablovo
1