No cobro el alquiler de mi vivienda por mi expareja
Estoy separada hace 3 años, en el momento de firmar la sentencia teníamos una vivienda al 50% que no se resolvió lo que hacíamos con ella y pusimos a la venta. Al no ponernos de acuerdo él decide comprar mi parte pero como no disponía de dinero hacemos un contrato privado en el que me entrega una cantidad en concepto de arras y disponemos firmar 2 años después la venta. Han pasado los dos años, y no me ha pagado el resto, por lo que el contrato queda resuelto y vuelvo a disponer de mi 50%. En el transcurso de esos dos años, él alquila la vivienda sin mi autorización y a día de hoy solo él cobra el alquiler de dicha vivienda, negándose a darme la mitad y no paga la hipoteca, puesto que se deben 5 meses.
En definitiva la vivienda puede ser embargada en cualquier momento, yo no puedo hacerme cargo de la mitad de mi hipoteca sino cobro la mitad del alquiler. Mis preguntas son:
¿Qué debo hacer legalmente para que le obliguen a darme la mitad del alquiler?
¿Puedo realizar un nuevo contrato de alquiler puesto que se firmó sin mi autorización y el que está firmado actualmente no se ha presentado a la cámara de alquileres, por lo que no se si es legal?
¿Puedo echar a los inquilinos para vivir yo en la vivienda?
En definitiva la vivienda puede ser embargada en cualquier momento, yo no puedo hacerme cargo de la mitad de mi hipoteca sino cobro la mitad del alquiler. Mis preguntas son:
¿Qué debo hacer legalmente para que le obliguen a darme la mitad del alquiler?
¿Puedo realizar un nuevo contrato de alquiler puesto que se firmó sin mi autorización y el que está firmado actualmente no se ha presentado a la cámara de alquileres, por lo que no se si es legal?
¿Puedo echar a los inquilinos para vivir yo en la vivienda?
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1