Tasación con proyecto de reforma

Buenas tardes. Le pongo en situación antes de realizar la consulta:
Voy a comprar una casa de pueblo por unos 29 millones de las antiguas pesetas.
He de realizar obras para poder entrar a vivir (tejado, calefacción) y dispongo de 4 millones de pesetas ahorrados para ello (vamos que no me llega).
Con el fin de aumentar el valor de tasación de la casa y con ello, el dinero que me den de hipoteca, me habían comentado la posibilidad de presentar un proyecto de reforma para que me la valoren con el precio que tendría al terminarla.
Mi duda es en cuánto podría aumentar la tasación, y si es muy largo el proceso de solicitud de la hipoteca con el proyecto de obra (¿se puede hacer como proyecto de obra menor? )
Yo por mi parte creo que si me aumenta el valor hasta 35 millones me soluciona muchísimo la situación.
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puede plantear un proyecto de obra para que considere a efectos de tasación el incremento de valor del inmueble por las obras a realizar. Dicho incremento dependerá de la entidad de las obras a realizar si bien las obras que mayor incremento producen son aquellas dirigidas a la ampliación de los metros útiles de la vivienda y no las de mera reforma o mejora.
En cuanto al proceso de solicitud de hipoteca el plazo debe ser similar a cualquier solicitud siempre y cuando se acompañe toda la documentación necesaria (proyecto del arquitecto, licencia municipal de obras, etc..).
Respecto a los valores de tasación a través de internet puede consultar en las páginas web de las entidades y tasadoras distintas valoraciones efectuadas por su zona lo cual le dará una idea de en cuanto están valorando las construcciones de la zona en función de los metros, antigüedad, calidades, etc.
Bien, me pondré a ello con lo del valor de la tasación. Gracias por aclararme los pasos a ejecutar. Así ya sé por dónde empezar a tirar.
Gracias por tu ayuda y hasta la próxima.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas