¿Tengo derecho a una copia de la hipoteca madre?
Yo me subrogué a la hipoteca del constructor, cuando fui a firmar al notario solamente me dieron una escritura para leérmela y firmarla, esta escritura era escritura de compravenda, subrogación ampliación y novación del crédito hipotecario (todo en una). En ella aparece una cláusula que viene a decir algo así como que acepto las condiciones de la hipoteca madre, hipoteca del constructor (que yo ni he visto, ni tengo en mi poder, ni tengo acceso) y en mi única escritura no figuran todas las cláusulas normales que figuran en una hipoteca, sólo aparece una copia protocolizada en las que pone las condiciones de la subrogación (importe del préstamo, revisión, índice de referencia, plazo). Mi pregunta es, ¿tengo qué tener una copia de la escritura madre? Ya que en mi escritura no aparecen ninguna de las clausulas normales en una hipoteca. Tuve la revisión el día 6 de febrero y me aplicaron el euribor publicado en enero en vez del publicado en febrero a fecha de 3 de diciembre, fui a preguntar el porque y me dijeron que eran paasados 10 días, en mi escritora pone BOE vigente, pero en la madre pone BOE vigenete pero pasados 10 días naturales. Entonces pido copia de la escritura madre y me dicen que me darán el parágrafo donde sale lo de los 10 días pero el resto no. Es normal que me apliquen lo expuesta en la hipoteca madre y yo no tenga ni una copia, ¿ni acceso a ver que dice en ella?
No se si te quedará claro lo expuesto. De antemano gracias por ayudarme y dar respuesta a las preguntas de la gente.
No se si te quedará claro lo expuesto. De antemano gracias por ayudarme y dar respuesta a las preguntas de la gente.
1 respuesta
Respuesta de nacholon
1