¿IVA de la hipoteca antes de escriturar?

En agosto de este año me entregan un piso de nueva construcción, desde que firme el contrato de preadjudicacion de vivienda ( ya que es una cooperativa de viviendas) he ido desembolsando mensualmente unas cantidades que en su total corresponden al 20% del valor total de la vivienda, a cada mensualidad que he ido abonando se le sumaba el IVA correspondiente, el 80% restante del precio total de la vivienda corresponde a la hipoteca a la que me subrogara una vez firme las escrituras, en la cooperativa nos han dicho que antes de la firma de escrituras tenemos que ingresar en la cuenta de la cooperativa el IVA correspondiente al 80 % del total del precio que va en hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente; por que tengo que desembolsar ese IVA antes de escriturar, y si sería posible meter ese IVA en la hipoteca sin haberlo desembolsado a la cooperativa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese iva que debes pagar lo puedes hacer, en el momento de la firma es el iva correspondiente al resto que te queda por pagar, osea al 80%, si el banco te acepta lo podrías meter en la hipoteca osea incrementar la misma por ese importe, pero el banco tiene que querer hacerlo. En el momento de la firma normalmente, firmaras por un lado la compra venta y por otro la hipoteca, en ese mismo momento las cuentas deberán ser saldadas o bien lo pagas tu de tu bolsillo o si lo metes en la hipoteca en ese momento el banco hará un cheque a la cooperativa y lo abonara. Deberás llamar antes a la cooperativa y comunicarles que el iva lo pagaras en el momento de la firma puesto que el dinero te lo dará el banco con la hipoteca y que ahora no lo tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas