¿IVA de la hipoteca antes de escriturar?
En agosto de este año me entregan un piso de nueva construcción, desde que firme el contrato de preadjudicacion de vivienda ( ya que es una cooperativa de viviendas) he ido desembolsando mensualmente unas cantidades que en su total corresponden al 20% del valor total de la vivienda, a cada mensualidad que he ido abonando se le sumaba el IVA correspondiente, el 80% restante del precio total de la vivienda corresponde a la hipoteca a la que me subrogara una vez firme las escrituras, en la cooperativa nos han dicho que antes de la firma de escrituras tenemos que ingresar en la cuenta de la cooperativa el IVA correspondiente al 80 % del total del precio que va en hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente; por que tengo que desembolsar ese IVA antes de escriturar, y si sería posible meter ese IVA en la hipoteca sin haberlo desembolsado a la cooperativa.
Mi pregunta es la siguiente; por que tengo que desembolsar ese IVA antes de escriturar, y si sería posible meter ese IVA en la hipoteca sin haberlo desembolsado a la cooperativa.
1 Respuesta
Respuesta de aurora123
1