Vivienda con más de 50 años

Hola. Tengo varias preguntas.te comento:se trata de una vivienda con más de 50 años.los cuartos están separados.me refiero a que hay patios por medio.por ejemplo:el comedor esta solo y sales al patio y puedes ir a la cocina .un baño también esta solo.se trata de 2 habitaciones, un aseo, un baño completo, comedor y cocina. Despensa. Sera más o menos unos 75 metros cuadrados.los patios son compartidos con 2 vecinos.yo tengo una hipoteca de 34000 euros y el piso que tengo esta valorado en 130000 euros.me gustaría saber:¿Por cuánto me podrían vender la vivienda con más de 50 años? ¿Podría sacar otra hipoteca, en el mismo banco? ¿Tendría ayuda para la compra de la vivienda? Nunca pedí ninguna ayuda. ¿Tendría ayuda para reformar la vivienda? ¿Tendría ayuda para el alquiler? Soy de asturias, el piso y trabajo lo tengo aquí.y la vivienda de más de 50 años es de un pueblo de ciudad real.el pueblo no es de zona turística, no tiene calefacción y necesita muchas reformas.lo quiero por tema sentimental.el precio por metro cuadrado de la vivienda es de 4 euros el metro cuadrado. Gracias por la ayuda y perdón por la brasa.un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón por el retraso.
Bueno, vamos por partes. ¿Preguntas qué por cuanto te podrían vender la vivienda con más de 50 años? Pues mira no tengo ni idea del precio de la vivienda. Por la antigüedad de la vivienda habrá que ver si está afectada a algún plan de remodelación o de derribo, o si existe en el ayuntamiento algún estudio técnico de la estructura que es lo que se suele hacer en algunas provincias. Digamos que como una ITV de la vivienda.
¿Podrías sacar una hipoteca en el mismo banco? Claro, si te la conceden puedes firmar otra hipoteca de una vivienda diferente e incluso ampliar la actual para la adquisición de la nueva aportando como garantía la nueva vivienda si la actual no cubre dicha ampliación. Esta opción sería más ventajosa económicamente ya que ahorrarías los gastos de una nueva hipoteca, así como los gastos relativos a la escritura hipotecaria tales como iAJD, tasación, gestoría de esta operación, registro de esta operación, notario de esta operación, comisión apertura nueva hipoteca... etc.
En cuanto a las ayudas por adquisición, reforma o alquiler de viviendas en castilla la mancha debes ponerte en contacto con la Delegación Provincial de Vivienda y Urbanismo de Ciudad Real.
C/. Alarcos, 31. 13071 Ciudad Real. Teléfono: 926 27 96 60. Donde te podrán informar de las ayudas existentes.
Puedes visitar esta página para informarte también
http://www.viviendajovenclm.com/ayudas2.htm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas