Tengo la hipoteca sin ser el propietario

Tengo 50% de la hipoteca con mi madre desde 2006. Mi madre ha fallecido hace 1 año. Tengo el testamento, soy heredero legitimo, pero no he reconocido. ( ¿Cómo puedo reconocer la deuda de 270.000? ¿Si mi pensión es de 570?. Soy pensionista desde 2005 discapacidad 55%) Los otros legítimos han renunciado. Tengo que absorber el 100% pero no puedo pagar ni 50%. Han llegado los telegramas que debo dinero y estoy en RAI. Me comentaron que me declare insolvente y al ceder el piso al banco negocie con el banco el tema de quedarme en este piso como inquilino o vitalicio. ¿Se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Inquilino no, y vitalicio menos. Te explico
Un contrato de alquiler vitalicio no te lo van ha hacer por que no se puede, te harán el legal que es el de 5 años.
El banco si ejecuta la hipoteca y se queda con lo casa, intentara que la casa salga de las manos del banco tan rapido como entro, es decir, intentan vender las propiedades rapidisimamente.
Por cierto si tu madre tenia la mitad de la hipoteca tendría un seguto de vida que se puede cobrar con independencia de aceptar o no la herencia
Madre no tenia seguro de vida. Ni yo tampoco. ¿Tengo qué pagar la hipoteca? No tengo propiedades, ¿y mi pensión es 570?. ¿Qué puedo hacer en este caso? Me están reclamando.
No creo que puedas hacer nada. Es una faena que tu madre te haya dejado una deuda tan grande.
Pero sinceramente puedes negociar con le banco el aplazamiento de algunas cotas pero si sigues sin pagar irremediablemente ejecutaran la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas