Terraza comunitaria

Estoy pensando en comprar una vivienda que es la tercera en un edificio de tres plantas. Esta vivienda tienes menos metros que el resto ya que existe una zona que es una terraza comunitaria, a la que se accede desde el hueco de la escalera y desde la vivienda del tercero. En dicha terraza existe también un trastero que pertenece al propietario de la segunda planta. Mi duda es que debe de hacerse para que esa terraza me pertenezca y ningún vecino me pueda impedir su uso.
¿Tenemos qué cambiar todos las escrituras del edificio? Si solo hay un propietario por planta, ¿seria muy costoso?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no he entendido bien tu pregunta.
Tu quieres comprar la tercera planta, en esa planta hay una terraza comunitaria que se puede entrar desde la escalera (comunitaria) y desde esa casa, ¿no? ¿Con lo cual todos los vecinos pueden acceder a esa terraza? ¿Incluso en esa terraza hay un trastero que es del 2?, si lo he entendido bien, esa terraza te pertenece igual que al resto y nadie te puede impedir su uso así como tu tampoco puedes impedir el uso de los demás. Si lo que me preguntas es si te puedes quedar tu esa terraza para ti solo, por lo que me cuentas, me temo que no podrá ser así ya que es comunitaria y ademas una parte (trastero) propiedad de un vecino. Otra cosa es que solo se pudiera acceder por tu vivienda, entonces si solo la podrías disfrutar tu solo con uso privativo, pero la terraza en si mismo seria comunitaria. Pero en este caso, no, ya que tiene acceso a todos los vecinos. Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber.
Si lo has entendido bien, yo lo que quiero saber es si existe alguna opción de que al comprarla figure como mía o como uso privativo, que es lo que tengo que hacer y cuanto me costaría.
Gracias
Si la terraza es comunitaria y tienen acceso los vecinos por una escalera, no tienes ninguna opción de que esa terraza sea tuya. No hay nada que hacer ni te costaría nada, ya que esa terraza es propiedad de la comunidad de vecinos. No se si no me he explicado bien o es que no te acabo de entender. Tu vas a comprar un piso y compraras y pagaras por el lo que marca las escrituras. Los elementos comunes son eso, comunes y no pueden pasar a ser privativos ni por la fuerza ni de otra manera. No puedes cerrar esa terraza para quedártela tu ni quedarte el trastero del vecino, no se si me explico. Que tu piso de la casualidad de que es el ultimo y linda con la terraza no quiere decir nada, tienes el mismo derecho que el del primero.
Espero que tengas suerte y valora si aun así te interesa quedarte el piso
Un beso
Siento ser pesado, pero he omitido un detalle: la propietaria hace uso de ella de forma privativa (tiene chambao de madera, mesas, sillas, etc..) y que la propietaria anterior también lo hacia. Lo que yo quiero es ponerla de uso privativo en las escrituras al comprarla, ¿es imposible?
Pero vamos a ver, es que me estoy haciendo un completo lio. La anterior propietaria tiene sus sillitas y su chambaro, pero al mismo tiempo un vecino puede entrar por la puerta de la escalera, ¿pasar por delante de su picnic e irse al trastero? O si el vecino quiere subir tender la tolla y tomar el sol, ¿lo hace? Por que si la terraza es comunitaria y tiene acceso para los vecinos es una cosa, la propietaria puede hacer el uso que quiera poner sus sillas o lo que le de la gana, pero los vecinos también. La terraza es de todos. Y en la escritura no puedes incluirte algo que no te pertenece, no se si me explico. La propietaria te vende el piso y te vende lo que tenga ella en sus escrituras. Si la terraza no aparece en sus escrituras, ¿cómo te lo vas a incluir tu? Cualquiera entonces se podría incluir las terrazas o los patios interiores en las suyas. Pero eso no es así, uno no puede incluir nada que no este ya. Como mucho podría comprar, pero para comprar la propiedad debería ser de un dueño y en este caso la propiedad no es de nadie en particular, es de una comunidad de vecinos, que no va o pude vender una propiedad comunitaria, como tampoco podrían vender el patio de entraza, o el zaguán o las escaleras. Es un elemento que pertenece a todos los propietarios y eso no se puede "robar". O es privada la terraza o no. Y aunque fuera de uso privativo, la propiedad siempre sera de la comunidad y eso usted no lo puede cambiar.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas