Terraza comunitaria de uso exclusivo ¿Cómo puedo conseguirlo?
Tengo una situación curiosa en mi vivienda, se trata de un bloque de vecinos con dos escaleras, a y b, bien, al principio solo existían cuatro plantas, pero con los años el dueño construyó un sobreatico en medio de la terraza comunitaria, dividiendo ésta en dos.
El caso es que los vecinos se pusieron de acuerdo entre ellos y pactaron que los vecinos de la escalera A fueran los que disfrutaran de la terraza A y los de la B la terraza B.
Pero el problema es que mi piso (el sobreático) tiene acceso de entrada principal con la terraza A, pero la construcción del mismo ocupa en su mayoría la superficie de la escalera B dando acceso ventanas de habitaciones y balcón a la terraza B, con lo cual quedamos totalmente expuestos a cualquiera que tenga acceso a esa terraza. Y los vecinos de la escalera B no quieren que yo la disfrute. Fui al registro de la propiedad y allí me informaron de que al ser una construcción antigua no había nada especificado en cuanto a los derechos del disfrute de las mismas, por lo tanto es una cosa que los vecinos dieron por sentada y ya está. El caso es que me quieren dar la vuelta poniendo de excusa a una perrita que tengo, que si se hace pis, que si se hace caca, que si molesta, cuando en realidad la tengo todo el día en casa. Como no me dejan en paz he pensado poner una denuncia para pedir el uso exclusivo de la terraza, de todas maneras, soy la única persona que la limpia y allí casi nunca sube nadie a no ser que vayan a mirar algo en los trasteros u ocasionalmente (una vez al año) a tender. Físicamente, se podría hacer una separación entre el porche que cubre los trasteros y el resto de la terraza, ¿qué posibilidades tengo?