Terraza sin escriturar
Tengo la intención de comprar un piso. Es un primer piso y tiene vecinos debajo (bajos) y vecinos encima (ático duplex), digo esto para aclarar que no en la típica terraza de ático. A esta terraza se accede solo desde el interior del piso. La terraza no aparece ni en las escrituras de los actuales dueños, ni en la nota simple, y la relación de metros cuadrados útiles que consta en estos dos documentos deja claro que no se refleja la terraza en ellos. En el único documento en el que aparece es una antigua tasación que hicieron en su día y en el dibujo de los planos(aunque no pone metros de ninguna estancia en ellos)
Mi pregunta es si esto es normal o si debo exigir que en las escrituras que firme aparezca la terraza de alguna manera. Si en la nueva tasación que nos hacen queda reflejada la existencia de esta terraza, ya basta para quedarme tranquilo.
He leído cosas referidas a terrazas en cuanto que si no se concreta el tema, se puede llegar a dudar de si la terraza es del dueño del piso o de la comunidad, pudiendo incluso algún vecino exigir utilizarla para instalar una antena, aire acondicionado, etc.
Estoy bastante intranquilo por el tema, a ver si alguien puede ayudarme.
Mi pregunta es si esto es normal o si debo exigir que en las escrituras que firme aparezca la terraza de alguna manera. Si en la nueva tasación que nos hacen queda reflejada la existencia de esta terraza, ya basta para quedarme tranquilo.
He leído cosas referidas a terrazas en cuanto que si no se concreta el tema, se puede llegar a dudar de si la terraza es del dueño del piso o de la comunidad, pudiendo incluso algún vecino exigir utilizarla para instalar una antena, aire acondicionado, etc.
Estoy bastante intranquilo por el tema, a ver si alguien puede ayudarme.
2 Respuestas
Respuesta de jemilio
1
Respuesta de aurora123
1