Comision mdoificiacion cuota
El año 2004 hice la hipoteca de mi casa con La caixa, una hipoteca abierta que puedes disponer de nuevo lo que has pagado sin comisiones. En la escritura pone una serie de comisiones entre ellas por amortización un 0,5%. Pero nos dijeron que al ser abierta podíamos cambiar la cuota mensual cuando quisiésemos, ¿es decir normalmente pagas 800? ¿Pero en julio por ejemplo quieres pagar 5000? Modificas la cuota de ese mes y listo, ¿eso si te tienes que acordar de ir a modificar otra vez la cuota en agosto a 800? ¿Por qué si no te pasan otra vez 5000?. Todo esto sin cobro de ninguna comisión. Así lo he hecho tres años seguidos, sin ningún problema, pero ahora este año me quieren cobrar una comisión por modificación de condiciones que en mi escritura no aparece por ningún lado (¿60?), ¿Es legal? Ellos alegan que antes desde la central les dejaban anular las comisiones pero que ahora no y que aunque no ponga nada en la escritura tampoco pone que pueda modificar la cuota. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamarlo en el banco de españa?
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1