Hipoteca en Divorcio
Hola Aurora! Se que has contestado muchas respuestas de este complicado tema, no obstante no he encontrado nada parecido a mi situación y me gustaría contar con tu asesoramiento. Vivo separada de mi ex marido( no divorcio) desde hace 3 años. Tenemos concedida una hipoteca por la vivienda (al 50%) de 74000 euros, a su vez rehipotecamos dicha vivienda por 150000 para montar un negocio que, por desgracia he tenido que cerrar y solo me ha dejado deudas. El vive en la casa y se desentendió del negocio, cargando yo con todo el peso. El paga la hipoteca de la casa y yo he estado pagando la ampliación... Hasta ahí todo más o menos bien. Ahora, como autónoma que he sido... No tengo trabajo, ni paro, ni ayudas y me resulta dificilísimo pagar mis obligaciones con el banco. Además ahora mi ex... Quiere ponerlo todo en orden, quitar la ampliación con carga sobre la casa y me propone un convenio regulador en el cual, el me da la mitad del valor de la casa (valorada por el en 220000 aunque el banco en su día la tasó por 300000) y yo le tengo que dar la mitad de los 150000 de una inversión que ya ni existe y de la que no puedo responder. Mi pregunta es... ¿cómo podría conseguir los 75000 euros que me corresponden sin tener nomina ni propiedad? Mis padres son jubilados y podrían avalarme con su casa pero... ¿cómo puedo solicitar un hipotecario? Porque si no es para comprar una vivienda... Y un personal de ese importe me saldría carísimo... No se como hacerlo. ¿Podrías ayudarme?
1 Respuesta
Respuesta de aurora123
1