Ampliación hipoteca

Hace 5 años compré una vivienda por 200000 eur, actualmente solo he amortizado 15000 eur todo lo demás son intereses, he realizados reformas de importancia en la casa por lo que una nueva tasación creo que andaría por los 260000 eur .
La compré yo solo pero ahora tengo la opción si fuera necesario de incluir en la hipoteca o como aval o como conviniera a la nomina de mi pareja.
Nuestros sueldos son sueldos medios anuales
El tema está en que me gustaría subir una planta más y necesitaría unos 40000 eur incluidos en la hipoteca
¿Si mi entidad me lo negara que opciones tengo y que aconsejáis vosotros como expertos que sería la mejor opción para ello?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Para subir una planta más, deberías de realizar un proyecto. El tasador tendría que tasar esa casa en función de ese proyecto y te diría, ¿por ejemplo ahora vale 200000 pero una vez acabada la obra valdría 260.000?.
Los bancos actualmente no dan más del 80% del valor de las viviendas, una vez acabada (te iría dando por % hasta acabar). En la situación actual ningún banco hará una segunda hipoteca de la vivienda, el único que te lo dará es tu banco actual si lo vé factible. Deberías de ir a vuestra oficina y plantearles la situación de la necesidad de una segunda hipoteca y la posibilidad de incluir a tu pareja o de titular o de avalista (aunque también sería conveniente incluirla en la propiedad de la casa).
El banco una de las primeras cosa que mirará y que lo vinculará es que no supere el 80% del valor que tenga la casa y que en cuotas no paguéis más del 40% de vuestros sueldos.
Lo siento no poderos dar una respuesta exacta pero el procedimiento sería el que os he indicado.
Cualquier otra duda del tema estoy a tu disposición, si no es así te agradecería cerrar y puntuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas