Hipoteca multidivisa con (seguro de cambio de divisas)
Tengo una hipoteca multidivisas (en yenes) en la cual una de las clausulas que habla de los riesgos de este tipo de hipotecas, comenta también que puedo hacer un seguro de cambio de divisas para minimizar los mismos. Llevo tiempo solicitando al banco verbalmente y por escrito me realicen dicho seguro de cambio de divisa. Todo ete tiempo me han ido dando largas y no me lo han hecho. Según he ido estudiando ya que ellos no me informan de nada sobre este tipo de seguros, me hubiara miniminazo los riesgos de fluctuación de la divisa, en estos momementos el problema es que la deuda virtual en euros al haberse devaluado frente al yen es mucho mayor, junto con el aumento de la cuota mensual. Las dos cosas me están causando un perjuicio económico.
Hace una semana he hecho una reclamación al departamento de atención del banco, exponiendo la situación, pero el daño ya está hecho entiendo tras la dilatación en la contratación del seguro de cambio que contempla la escritura y que he solicitado múltiples veces.
Las preguntas son
¿A qué me da derecho este incumplimiento del contrato hipotecario por parte del banco frente a ellos?.
Hace una semana he hecho una reclamación al departamento de atención del banco, exponiendo la situación, pero el daño ya está hecho entiendo tras la dilatación en la contratación del seguro de cambio que contempla la escritura y que he solicitado múltiples veces.
Las preguntas son
¿A qué me da derecho este incumplimiento del contrato hipotecario por parte del banco frente a ellos?.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1