Pignoración para compra de vivienda

A ver si soy capaz de explicar mi caso. Estamos interesados en comprar una vivienda que se empieza a construir en enero. Hablando de las condiciones con el promotor nos ha explicado las condiciones.
Para reservar la vivienda es necesario depositar en una cuenta de un banco una cantidad de dinero en pignoración. Una vez iniciada la construcción se iría depositando en la misma cuenta una cantidad mensual. Nos han comentado que esto es para que el banco se fie de que el promotor va a vender los pisos y le ofrezca financiación para la construcción. También nos ha comentado que la pignoración simplemente es que el dinero sigue siendo nuestro pero se mantiene bloqueado, y no podemos tocarlo hasta que se finalice la construcción y se haga la compra.
Mi pregunta es si al pignorar un dinero ese dinero simplemente esta bloqueado, o existe alguna condición más como que si el promotor no hace frente a los pagos que pacte con el banco para financiar el edificio podemos nosotros perder ese dinero. La pregunta más clara es ¿existe algún riesgo de perder ese dinero?
Gracias
{"Lat":38.0113122607067,"Lng":-1.15493774414063}

1 respuesta

Respuesta
Si, existe riesgo.
Gracias ¿podrías darme algún detalle más? Gracias de todos modos
Si pignoras dinero a favor de la empresa y ésta no cumple con sus compromisos, pierdes el dinero.
Cuando das dinero por adelantado a una constructora, ésta debe entregarte un aval, por el mismo importe para cubrir posibles riesgos y con un vencimiento que tiene que ser la fecha de la entrega de llaves prevista