Máximo amortizable anual (hipoteca)

Tengo una duda acerca de las hipotecas que quizás podáis solventarme.
Quiero adelantar un dinero para rebajar la hipoteca. ¿Según tengo entendido el máximo recomendado está en torno a los 9015? Anuales ya que es el máximo que desgrava. En mi caso estoy casado así que entiendo que será el doble.
Mi pregunta es debido a que la vivienda está en propiedad un 70% a mi nombre y un 30% al de mi mujer.
¿Afecta esos porcentajes a las cantidades máximas que se pueden amortizar en relación al máximo que desgravable? ¿Sigue siendo el máximo desgravable 18030? ¿Anuales o la cantidad ha variado?

1 respuesta

Respuesta
De momento y al haber comprado antes del 1 de Enero de 2011, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros Entre las cantidades a desgravar se debe incluir el capital amortizado, los intereses satisfechos y los gastos derivados de la financiación, como por ejemplo un seguro de vida ligado a la misma y que la mayoría de bancos obliga a contratar junto con el préstamo hipotecario. Cuando hagas tu declaración con el programa padre éste te calcula automáticamente en función a la cuota de participación en la vivienda. No es el doble por hacerla separada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas