Hipoteca que no se como quitarme de encima.

Hola,
Tengo un problema bastante complicado. Mis padres pusieron su casa sólo a mi nombre, en ese momento no tenía hipoteca, pero con el tiempo mis padres necesitaron pedir un préstamo de 90.000 euros y se lo concedieron con la condición de poner como garantía la viviendda que esta a sólo mi nombre. Yo no quería constar como titular de un préstamo ya que podría tener problemas el día de mañana si yo necesitaba independizarme y pedir una hipoteca para comprar una vivienda y por lo tanto firmé en notaría no como titular del préstamo, sino como garantía de que si no se pagaba ese préstamo me quitaban la casa, pero no podían reclamarme otros bienes (no recuerdo el nombre con el que se especificó esto en la escritura de hipoteca).
La cuestión es que ahora necesito comprarme una vivienda (ya que la que tengo a mi nombre realmente es de mis padres, no es mía) y no me conceden ninguna hipoteca porque me aparece en la CIRBE que soy titular de un préstamo de 85.000 euros.
¿Por qué aparece en la CIRBE que estoy endeudado con 85.000 euros?, realmente yo no firmé qué sólo respondía como propietario de la vivienda, pero no como pagador ni titular del préstamo.
¿Por qué me aparece en la CIRBE el importe total del préstamo?, en cualquier caso, ¿si la deuda corresponde a más de un titular no debería salir sólo la parte proporcional?.
¿Qué puedo hacer para que ese endeudamiento desaparezca de la CIRBE?. Necesito comprarme una vivienda :(
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio el Cirbe se limita a decir que eres responsablede 85.000 euros al ser avalista de los mismos con la vivienda en tu propiedad. El préstamo no es tuyo, pero Cirbe y segudamente cualquier banco consideran que también eres responsable, algo totalmente lógico si tenemos en cuenta que si por cualquier motivo se incurre en impago podría solicitar la ejecución de la casa.
La mejor alternativa sería explicar bien en el banco la situación y que son tus padres quienes están haciendo frente al préstamo, para ver si así te concedente una hipoteca.
Más información en Dinero Experto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas