Hipotecar a un tercero para conseguir un préstamo
Queremos comprar un piso de una cooperativa de viviendas. Para empezar en la cooperativa hay que dar un 20% del precio de la vivienda (unos 60.000 euros), que no tenemos. No tenemos ese dinero y aun nos quedan 49.000 euros de pagar de la hipoteca de nuestro piso actual. A esta hipoteca le quedan 4 años y el piso tiene un valor en el mercado de 150.000 euros. El caso es que la entidad financiera de la cooperativa es reacia a darme la hipoteca aun cuando reúna el 20% del nuevo piso.
La única posibilidad que me dan es que mis padres hipotequen su piso, valorado en 240.000 euros, por la cantidad que necesito (los 60.000).En este tipo de hipoteca solo se pagan intereses, unos 200 euros mensuales. La idea es que al vender mi piso actual cancele mi hipoteca y la de los 60.000 de mis padres. ¿Te parece la solución más viable? Yo había pensado en una novación de mi actual hipoteca para conseguir los 60.000. Caso de hacer lo que dice la entidad ¿Qué consecuencias tienen para mis padres?
La única posibilidad que me dan es que mis padres hipotequen su piso, valorado en 240.000 euros, por la cantidad que necesito (los 60.000).En este tipo de hipoteca solo se pagan intereses, unos 200 euros mensuales. La idea es que al vender mi piso actual cancele mi hipoteca y la de los 60.000 de mis padres. ¿Te parece la solución más viable? Yo había pensado en una novación de mi actual hipoteca para conseguir los 60.000. Caso de hacer lo que dice la entidad ¿Qué consecuencias tienen para mis padres?
2 respuestas
Respuesta de elena__
1
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1