Vivienda habitual vs 2ª Vivienda
Por motivos de traslado de trabajo estoy empezando las gestiones de compra de la que será mi 2ª vivienda ( solo por cronología) pero más próxima a mi actual lugar de trabajo y que será, por tanto, mi vivienda habitual, y así quiero escriturarla. ¿Cuándo al notario le diga que será mi vivienda habitual se declarará la anterior como 2ª residencia automáticamente? ¿Se debe cambiar algo en la escritura de la casa anterior para que pase a ser 2ª residencia? ¿Qué gastos a considerar comporta este cambio?.
Por otra parte los bancos prestan menos dinero sobre el precio de tasación sobre las segundas residencias (un 70% en lugar de 80%), pero si les digo que quiero escriturarla como vivienda habitual ¿deberían darme el 80?. Me surge la duda de si los bancos consideran que aunque quieras escriturarla como vivienda habitual al ser cronológicamente la que te compras en segundo lugar la consideren segunda residencia.
Por otra parte los bancos prestan menos dinero sobre el precio de tasación sobre las segundas residencias (un 70% en lugar de 80%), pero si les digo que quiero escriturarla como vivienda habitual ¿deberían darme el 80?. Me surge la duda de si los bancos consideran que aunque quieras escriturarla como vivienda habitual al ser cronológicamente la que te compras en segundo lugar la consideren segunda residencia.
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1