Tasaciones inmobiliarias

Estimado experto,
Estamos en fase de negociación del precio para adquirir una casa. Y tengo un par de dudas al respecto:
* En caso de prosperar la negociación, tengo que hacer una tasación sobre la propiedad para conseguir la hipoteca. Mi intención es mirar en distintas entidades financieras. La tasación tiene un coste al que tengo que hacer frente, pero ¿Cómo se hace para que la misma tasación me sirva para presentar en distintas entidades financieras?.
* Una vez lleguemos a un acuerdo en el precio, ¿Cuáles son los siguientes pasos a realizar?, ¿Qué hay que hacer?.
Saludos,

2 respuestas

Respuesta
1
Por desgracia tuya, las entidades de crédito noestán unificadas con la misma compañía de tasaciones, por lo que te recomiendo primero:
- Decidas que bancos acudirás, y solamente les preguntes si con Sociedad de Tasación o que compañía trabajan, y que te digan todas. La que tenga más coincidencias, cógela, pero tenpor seguro que si vas a un banco que no la acepta, te la volverá a hacer.
Te recomiendo pidas una pre-tasación. Es la primera parte de un tasador y suele valer muchísimo menos. Cogen precio por zona, metros,... sin visita. Ya suele ser un buen inicio.
Cuando llegas a un acuerdo con el precio, ya es todo lo de siempre:
- Acudir al banco pidiendo el dinero necesario
- Ellos te pedirán, nóminas, dinero, y harán un seguimiento de deudas,...
- Si pasas la primera fase, dirán de hacer la tasación con la compañía que ellos quieren.
- Con la tasación y el estudio de la oficina, el expediente se enviará a riesgos para que lo analicen.
- Te contestan, si o no. En caso afirmativo, con día de firma y allí vendrá el vendedor también.
Para que el vendedor aguante todo este tiempo, suele ser 1 mes, deberías dejar una pequeña reserva, pero sobretodo: CONDICIONADA a que te den la hipoteca, si no, que te devuelvan la reserva. Es que hay muchos que ponen que tienes 1 mes para firmar, y si no, se pierde ese dinero.
Para lo que quieras, aún no me he ido de vacaciones, je je.
Estimado marcsoleg,
La respuesta anterior me ha sido de mucha ayuda. Aprovechando que no estás todavía de vacaciones, quisiera ampliar el tema je, je, je.
Una vez concedida la financiación, ¿Dónde hay que ir, en qué orden y qué hay que hacer en cada sitio?. Me refiero a notaría, registros,... Al igual que en la respuesta anterior me has dado unos brillantes consejos para prevenir problemas, ¿Puedes darme algún otro consejo?
En espera de tus notcias te mando un cordial saludo.
Tranquilo, si puedo ayudar, me alegro.
Una vez te llega del banco la confirmación que sí tendrás la hipoteca, ellos suelen citarte un día para la firma. Ese día será el que tú comunicarás al vendedor también (lugar y sitio).
El mismo día de la firma, como vaspor entidad financiera, ellos mismo te pedirán una provisión para el registro y otra para el notario, suele ser 1500 todo como mucho. Depende de los importes de la hipoteca, desplazamientos,... Pero al cabo de un tiempo, suelen devolver una parte de ese dinero. Un par o tres de meses por lo general. Yo he visto devoluciones de 500/600 Euros.
La entidad se ha encargado de todo, y lo único que tiene que hacer el vendedor es cancelar la carga anterior, o sea, si había una hipoteca que se cancelará por la tuya, al cabo de 2 o 3 meses, pide una nota simple al registro, para verificar que cargas salen ahí. Si sigue la del vendedor, ponte en contacto con el banco si lo debían hacer ellos o lo mejor, con el vendedor, que ellos son realmente los responsables de cancelarla.
Tu con la firma, ya finalizas todo. A menos que quisieras hacerlo de forma individual todo, pero tampoco vas a ahorrarte tanto, y perderías más tiempo que ganar.
No sé si he respondido a tus preguntas, je je, estoy un poco con la mente ya en vacaciones... aloha! Je je.
En fin, si puedo serte de más utilidad, y sigo por aquí, ya sabes! ;p
Si no, mucha suerte en esa compra y disfruta de la vivienda!
P.D. Ya de paso, recuerda de mirar que el banco no te ponga un tope mínimo del tipo de interés en tú hipoteca, por ejemplo, el 4%. Aunque subirá el euribor sin lugar a dudas, si estás un o dos años pagando un poco menos mejor. Si ponen el famoso suelo, que sea el 2%.
Hasta otra. Y ésas estrellitas, cuantas más mejor! Así la gente me pregunta más y puedo ayudar más. Je je
Estimado Marcsoleg,
Ha sido de gran ayuda tus respuestas y consejos. Agradecerte la labor realizada.
Disfruta las vacaciones, para eso son.
Saludos cordiales.
Respuesta
1
Debe comparar todas las ofertas en préstamos antes de decidirse. Debe tasar una sola vez, porque la tasación, por lo general, no sirve para todas las Entidades financieras, esa es una realidad, que no depende de usted, sino de ellas.
Cuando llegue a un acuerdo con el precio, el vendedor le dirá cuanto quiere cobrar de señal y como quiere hacerlo y en el caso del banco, le explicará como llegar a la hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas