Negociar dación,banco tasa casa
Tengo una casa con una hipoteca de la que quedan 330.000€ por pagar, la cuestión es que ya no puedo pagarla, así que leyendo el registro de la casa veo que la casa se valoro en su día en 904.000€, bastante por encima de su precio real de la época que seria de unos 600.000€,(cosas de los bancos)así que con este dato me fui al banco para negociar una dación, y que se quede la casa el banco y yo quedarme sin deuda, yo sabia que tenia la sartén por el mango ya que gracias a esa tasación exagerada que pusieron en la hipoteca, sabia que en caso de ir a juicio y que tuviera que quedarse el banco la casa al 50%, la deuda se saldaría ya que la mitad de 904.000€ son 452.000€, da para cubrir la hipoteca, los intereses de hasta casi 3 años(si el juicio se demora mucho va en mi contra), las costas..
Así que les propuse la dación y ellos al ver el precio de tasación dijeron que ningún problema, pero me dijeron que la casa antes de quedársela el banco tenia que volver a tasarla ya que el banco lógicamente tiene que saber el valor de lo que se queda y si cubre lo que queda de hipoteca.
Y aquí me vienen las dudas y es que mi gran baza ante el banco es que tengo una tasación en su día tan alta que en caso de ir a juicio, no debería nada y cubriría todo y tengo miedo que esta nueva tasación sea vinculante de alguna manera, y una vez la tasen digan que van juicio con la nueva tasación y cuando tengan que adjudicársela por el 50% en vez de usar la primera tasación la de la escritura y el registro, usen la nueva que lógicamente sera muy inferior y me quede una deuda muy gorda.
Yo ahora se que si voy a juicio con la tasación que tengo en el registro cubro todo, pero tengo miedo que la nueva tasación en caso de ir a juicio sea vinculante o la puedan usar de alguna manera ante el juez y me hagan el lio.
¿Eso es posible? O la tasación que quieren hacer es simplemente para la dación y en caso de ir a juicio nos le quedara otra que usar la tasación primitiva, osea los 904.000€