Dación en pago... El banco me ha aceptado la dación de pago por la totalidad de la deuda

Buenos días y de antemano muchísimas gracias por su tiempo. La situación es la siguiente: vivo sola en una vivienda por la cual sostengo una hipoteca con el Banco Santander. Al quedarme sin trabajo y solo con 6 meses de desempleo (400 € y extinguidos ya) y sin derecho a ningún tipo de ayuda familiar o de otra índole, el Banco me ha aceptado la dación en pago por la totalidad de la deuda después de 9 meses. Me han llamado confirmándome que la semana que viene iremos a la firma.

A partir de ahora que es lo que viene??, he de firmar y entregar la vivienda de inmediato?? He de hacer algún tipo de pago a hacienda, notario, registro o....??, al estar en el Rai y asnef, debo hacer algo para que me eliminen de ese registro?? La dación por la totalidad es definitiva o me quedo debiendo algo??

Siento tantas preguntas, pero no tengo quien me asesore y el banco no me da muchas señas..... Un millón de gracias al que me pueda ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o