Negociación Dacción en pago

Buenas, Me gustaría saber que consejo o como actuar frente al banco (La Caixa), tengo una hipoteca por valor de 165.000 euros y una tasación de 258.000 hay tres avales mi madre y los padres de mi ex pareja, yo llevo 2 años en paro y desde hace 2 meses, tengo un sueldo de 360 euros, mi ex pareja trabaja pero el ya no vive en el piso y tiene deudas con la SS, tenemos embargada la cuenta de la hipoteca por el, el no se hace cargo de los gasto de la comunidad y yo ya he sacado bastante dinero a mis padres para pagar una hipoteca de 700 euros, he estado hablando con el banco solo me ofrece un periodo de carencia a cambio de modificar la hipoteca, es decir tengo que pagar 800 euros, me modifican el termino fijo, con lo que los interés se me dispararían y encima seguiría teniendo la misma deuda, el banco se niega a hablar de la dacción, dice que no, que ni siquiera se puede estudiar al tener avales, ya nose como exponerles mi caso, para que entren en razon, el caso es que si me embargan el banco se quedaria con mi piso por el el 60% de la tasacion 154.800 y yo debo 165.000 una diferencia de 10.200 euros, claro que si sale a subasta tendria que pagar costas e interes de mora, pero creo que al banco no le interesa embargarme verdad? Por una diferencia de 10.200, es mas rapido una daccion que el proceso de embargo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Una dación es una negociación... el banco no esta obligado a aceptar... Ha de tener en cuenta, que al existir avalistas, el banco tiene muchas posibilidades de cobrar el total de la deuda, mas costas, mas intereses...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y negocie en su nombre, después de hacer un estudio económico y legal de la situación.

Los bancos no buscan la rapidez, sino cobrar las deudas... y ya tienen muchos inmuebles, con lo cual, cada día es mas difícil negociar una dación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas