¿Debería firmar el acuerdo de suspensión temporal de la cláusula suelo?
Buenos días:
Tengo muchas dudas en firmar el acuerdo de suspensión temporal de la cláusula suelo durante 5 años que me ofrece mi banco ( banco popular). Tengo un suelo de 1.75% y un diferencial de 0.80%. No sé si me compensa firmar y renunciar a firmar, porque supongo que si lo firmo no podré reclamar más. El acuerdo textualmente es el siguiente:
Muy Sres. Míos:
Por medio del presente escrito, teniendo en cuenta la evolución de los tipos de interés y en virtud de las negociaciones mantenidas con su entidad, les solicito formalmente que quede sin efecto de forma temporal, a partir de las próximas liquidaciones de interés que se sucedan, el ‘límite a la variación del tipo de interés aplicable’ pactado en mi escritura de préstamo hipotecario núm._____________, suscrita en fecha ____________,
Esta suspensión será efectiva exclusivamente para el período comprendido entre _______________ y _____________.
En el supuesto de que tengan por conveniente atender mi petición, me comprometo a renunciar a cuantas reclamaciones judiciales o extrajudiciales tenga planteadas en este momento por el mismo asunto ante su entidad o ante cualquier institución u organismo, y a no plantear nuevas reclamaciones en relación con el mencionado pacto mientras se encuentre en vigor el actual.
Así mismo ruego a ustedes la devolución de un duplicado de esta carta firmado por apoderado bastante, como acuse de recibo y aceptación de los términos de mi solicitud.
Supongo que si lo firmo no podré reclamar nunca más, no es así? Otra de mis dudas es que si las cláusulas se quitan de manera generalizada, si a mi me la quitarían también aunque haya firmado este acuerdo o por el contrario seguiría con ella para siempre.
Muchas gracias,