Compra aplazada de un piso mediante leasing
Voy ha arrendar una piso de nueva construcción a la propia constructora, esta me ha dado la opción(puesto que por diversos problemas no puedo de momento escriturar nada a mi nombre) de pagarle una renta + unos intereses fijos durante un periodo de 20 años, después del cual ejecutaríamos la compra. Mis preguntas son:
- ¿Legalmente, esto se puede hacer sin problemas?
- ¿El contrato privado de arrendamiento con opción a compra o leasing inmobiliario puede estar a mi nombre (puesto que por diversos problemas no puedo de momento escriturar nada a mi nombre) o directamente como tenía pensado cuando se ejecute la compra, ponerlo a nombre de mis hijos?
-¿Hay qué pasar el contrato privado por un notario, o no es necesario?.
- Mi familia me ha prestado alrededor de 40000 € para quitarme algo del piso. ¿Tengo qué declarar de donde he sacado el dinero?
Son unas cuantas preguntas, por eso quiero darle las gracias por anticipado. Un saludo.
- ¿Legalmente, esto se puede hacer sin problemas?
- ¿El contrato privado de arrendamiento con opción a compra o leasing inmobiliario puede estar a mi nombre (puesto que por diversos problemas no puedo de momento escriturar nada a mi nombre) o directamente como tenía pensado cuando se ejecute la compra, ponerlo a nombre de mis hijos?
-¿Hay qué pasar el contrato privado por un notario, o no es necesario?.
- Mi familia me ha prestado alrededor de 40000 € para quitarme algo del piso. ¿Tengo qué declarar de donde he sacado el dinero?
Son unas cuantas preguntas, por eso quiero darle las gracias por anticipado. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de elena__
1