Eliminar una persona de una hipoteca

buenos días

mi hermana hace unos años solicitó una hipoteca para su casa, y le recomendaron en el banco que figurara otra persona aunque no pagase nada y que no se le pondría porcentaje ninguno y demás. Al final, aparece mi madre al 50% con mi hermana.

hablando con el banco y planteando la cuestión indicando que no eran lo mismo que habían dicho, informaron a mi hermana que podía presentar un escrito en el que conste que mi madre le cedía su porcentaje de la hipoteca, ella se hacía cargo de él 100%, documento que se presentó con el sello de una de las oficinas de gestión jurídica de la comunidad de madrid,

este papel también se presentó en hacienda para que el 100% lo pudiera desgravar la persona que tiene la titularidad

después de varios años, comprobamos que sigue apareciendo cada una de ellas al 50% en la documentación que se envía a hacienda cada año para la declaración. Sin embargo, en hacienda admiten perfectamente que se pueda desgravar el cien por cien, por ser realmente la obligada hipotecaria.

la consulta sería, es necesario presentar este documento todos los años, o tiene que llevar alguna formalidad específica que no nos han indicado para que se pueda modificar la titularidad de la hipoteca ? (que sea un contrato privado elevado a público en un notario o que deba registrarse en un registro o lugar concreto?

si hay otra forma en la que pueda desaparecer mi madre de la titularidad de la hipoteca, que conozcáis y sea más rápida, os lo agradecería.

muchas gracias por vuestra atención y ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o