Qué indice de Euribor se debe tomar a la firma de una hipoteca? El actual o el del mes anterior?
La próxima semana vamos a firmar una hipoteca con el Banco para la compra de una vivienda, estaremos por tanto en el mes de Abril.
Por un lado; yo creía que el índice que se tomaba cómo referencia era el Euribor del día de la firma pero el banco me indique que no, que se toma la media del mes anterior a la firma. Alguien me puede confirmar si esto es correcto?
Según nuestra lógica entonces, si vamos a firmar en Abril deberían aplicarnos el euribor de Marzo, no?
Por otro lado; nos dicen desde el banco que cómo la hipoteca fue aprobada (que no firmada) en el mes de Marzo, entonces nos tienen que aplicar el euribor del mes anterior, es decir a cierre de Febrero, que casualidades de la vida, es más alto! Esto es así?
La hipoteca obviamente se ha estado negociando durante el mes de Marzo (ya sabéis la de papeleo que supone) pero no hemos firmado todavía, lo haremos en Abril. Entonces, que índice de Euribor nos tienen que aplicar?
Muchas gracias!