Permuta de viviendas con Subrogacion de hipotecas

Muy buenas Expertos:
Les intentare explicar mi caso a ver si me pueden ayudar.
Yo poseo una casa que a mi me costo unos 140000€ y a dia de hoy estara valorada entorno a los 220000€, la hipoteca pendiente es de 90000€. Y estoy en conversiones con un señor que tiene una vivienda que le costaria entorno a los 150000€, a dia de hoy esta valorada en unos 200000€ y su hipoteca pendiente es de 30000€.
Por diferentes circusntancias ambos estariamos en permutar las viviendas, y es aqui donde surgen las dudas:
Entiendo que cada uno se subrogaria a la hipoteca del otro, hay alguna otra posibilidad?? Cual es la mas economica para ambas partes??
Que gastos tendriamos que soportar cada uno, en el supuesto de que no hubiese compensacion economica?
Es necesaria la compensacion economica por el diferente valor de mercado?
Sobre que valor se aplican los impuestos?? Sobre el valor por el cual compramos la vivienda en el pasado?? O sobre el valor de mercado actual??
Es necesaria una tasacion independiente para el valor actual de mercado?? O yo vendo mi casa al precio que a mi me de la gana??
Espero no haber sido demasiado lioso en el planteamiento y espero ansiosamente la respuesta de algun experto.
Muchas gracias, por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o