Pretendo cambiar mi seguro del hogar

Pretendo cambiar mi seguro del hogar y mi seguro de vida.
Por un lado, me tiene asegurado la vivienda -continente- mucho más de lo que en su día se estipuló en la escritura de préstamo hipotecario, y en cuanto al contenido, la cantidad asegurada es mínima. Viendo que la cuota es bastante alta, he decidido cambiar de aseguradora, con el inconveniente de que el seguro está vinculado a la hipoteca, y el cambio originaría, una subida del tipo de interés. Esto está contrastado en la escritura de préstamo hipotecario.
Por otro lado, tengo el seguro de vida, y me tienen asegurado el 100% de la hipoteca, dividido en un 50% a mi, y otro a mi esposa, pero mi sorpresa, es que en la escritura de préstamo hipotecario, impone la obligación de asegurar un mínimo del 75%, dividido, si lo creemos conveniente. Igualmente está vinculado a la hipoteca.
Antes esta situación, y dado que la aseguradora ma pasa cuotas bastante altas, decidí cambiar de aseguradora, pero claro, si lo hago, pagaría más de hipoteca/mes ya que así lo dice la escritura, con lo cual, tengo dos opciones: Cambiar o no, y si cambio, me suben la cuota del préstamo. ¿Hay algo opción de cambiarme de aseguradora sin que me suban el tipo de interés? ¿Puedo reclamar el hecho de que me hayan cobrado de mas, o se basan en que firmé la hipoteca a sabiendas de esto?
gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o