Revisión de hipoteca y mejor opción

Saludos y gracias de antemano, como muchos de vosotros soy un hipotecado y gracias :),

Mi duda viene a que escriture mi vivienda en diciembre de 2011, con una hipoteca de estas características,(euribor + 1, 0 comisiones cancelación parcial o total, revisión semestral)y ahora expongo mis dudas.

1 Escriture en diciembre 2011 y el euribor que me aplican es el de noviembre 2011, pero, no me pasaron la primera cuota hasta el 29 de enero de 2012, ¿cuándo me tocara la revisión y que mes tomaran como referencia de euribor?.

2 Actualmente pago una hipoteca de 493,62€, Cuando me toque revisión me quedara un capital por pagar de 115053, 69€,, tengo la posibilidad de entregar en torno a unos 6000-7000€ para amortizar capital para reducir mi cuota mensual. Es mejor que lo entregue de golpe o 3000 este año y 3000 el que viene para poder desgravarme en hacienda.

Mi nomina es de 1634 € brutos y 1256,33 netos, con este sueldo voy un poco justito ya que entre luz, gasoil, gas, comer... Seguros, de seguir esta tendencia el euribor, amortizando los 6000 € me quedaría una letra en torno a los 420-430 €, que 60 euros son muchos euros.

Gracias y espero vuestra respueta

Añade tu respuesta

Haz clic para o