¿Qué hacer si después de renunciar al 50% de una propiedad no me libran de la deuda hipotecaria?
Hace ya años me compré un piso con mi expareja al 50%. Después de muchos dolores de cabeza he decidido venderle mi parte por un importe simbólico. Ahora que nos hemos puesto manos a la obra, descubro que el banco no puede garantizarme que me excluyan del préstamo hipotecario hasta que no realice la extinción de condominio, o lo que es lo mismo, firmar ante notario la renuncia del 50% del piso.
La cuestión es que no me atrevo a renunciar a mi parte de la propiedad y que no me liberen del préstamo hipotecario, ya que me da miedo que:
- Finalmente el banco no quiera perder la garantía de una de las firmas y no le subrogue mi obligaciones hipotecarias a mi ex-pareja.
O que
- Mi expareja vea lo de ser propietario del 100% debiendo solo la mitad del préstamo una buena idea y a la vez una buena manera de fastidiarme.
Por lo que me gustaría saber si podría reclamar la anulación de la extinción del condominio si ocurriese cualquiera de dichos casos.