Hipotecada de VPO ¿Es lícito lo que están haciendo con nosotros?

Estimad@s Expert@s:
Me dirijo a Uds. Para ver si me pueden explicar el por qué nuestro "gobierno", cuando el euribor está en mínimos históricos (a fecha de hoy, 0.90%), se ha ensañado con las hipotecas de VPO.
Me explico, hace 2 años adquirimos un piso de VPO de régimen especial, de iniciativa privada y autonómica de la Jta. De Andalucía (menudo robo este régimen, ¿dónde está la ayuda?, ni un sólo euro a la entrega de llaves, ni letra subvencionada durante X años, NADA...Supuestamente, según la delegada de vivienda, la ayuda está en el precio ya que la Jta. Ofrece un suelo a una promotora para que construya pisos y los venda no más caros de X euros: es más, nos tenían que dar un único pago de 1000E para las escrituras que aún estamos esperando!!! Ah!!! Y que el % era un tanto inferior al euribor...y ¿ahora qué?). Nuestro % lo fija el "gobierno" y es revisable anualmente. En todo este tiempo apenas hemos sufrido variación alguna y en mayo llegó el anuncio de la subida de tipos para las VPO´s. Nuestro plan de vivienda es el 2003-2007 pero al ser autonómico se han acogido al estatal del 2005-2008 por lo que pasamos de pagar un 2.57% a un 3.39%, casi un punto por encima. Lo que viene a traducirse a una subida de 500 E/año.
La revisión ha quedado así:
-Plan Estatal 1998-2001 sube del 2,33% al 3,05%
-Plan 2002-2005 sube del 2,57% al 3,38%
-Plan 2005-2008 sube del 2,57% al 3,39%
-Programa 1997 baja del 4,46% al 3,30%.
Es público y notorio el afán recaudatorio del estado pero es que siempre se ceban con el más débil. Si compramos un piso de VPO es precisamente porque no tenemos para adquirir uno de renta libre. Y eso de VPO, me río yo de "Janeiro"...Porque menuda puñalá trapera que nos metieron, compramos en el peor momento (2007) cuando la burbuja estaba megainflada a un precio sensiblemente inferior a lo que había e hipotecamos cuando pegó el reventón (2010).
La pregunta es ¿podemos hacer algo al respecto? ¿por qué solo ha bajado al programa 1997 -es obvio que el porcentaje es elevadísimo pero con la rebaja se ha quedado por debajo del nuestro-?¿es lícito que si a todo el mundo le esta bajando a nosotros nos suba de manera tan brutal?
No sé, estoy superindignadísima, si llego a saber esto, me la hubiera sacado de renta libre!!..

Agradeciendo de antemano su atención y esperando su respuesta,

Reciba un cordial saludo.

Mamen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o