Cambio titularidad vivienda por embargo
En 2006 firmé una hipoteca por valor de 155.000€, la vivienda se tasó en 289.000€, en 2009 no pude hacer frente a los pagos y desesperada fui al banco para una posible solución, el director me dijo que lo único que podíamos hacer era un estado de carencia, durante 2 años, no vimos otra salida y accedimos. Pero me quedé en el paro y no puder hacer frente a la deuda, se abrió una ejecución hipotecaria y en mayo de 2011 salió la sentencia, la cual el banco se quedaba la casa por el valor de la deuda(de la primera hipoteca, ya que se dividió en 2 cuando se hizo el estado de carencia)el caso es que el banco se quedó la casa por 76.000€ y ahora me reclama 90.000€€ ( la segunda hipoteca). Pero ahí no acaba todo:este año he recibido el ibi de la vivienda y cuando he ido al registro de la propiedad me he dado cuenta que la casa sigue estando a mi nombre, y se me reclama los impuestos, así como luz, agua y comunidad. He ido al banco y me han dicho que el cambio de titularidad lo tiene que hacer el juzgado y que si los impuestos, etc, todavía están a mi nombre, los tendré que pagar yo. Quisiera saber de quien es la obligación del cambio de titularidad.
Quisiera que me asesorara porque estoy desesperada, no solo me quedo sin casa y con una deuda de por vida, sino que me tengo que hacer responsable de los pagos de una casa que no es mía.