¿Cuáles son los pasos cuando una hipoteca no se paga?
Mi padre vive en una casa con una hipoteca de La Caixa de la cual quedan por pagar 97500 euros, de la cual pagamos 13000 euros al mes cuyas cuotas terminan de pagarse en octubre del 2019. El valor de la casa sera de unos 200000 euros. La casa es media mía y de mi hermano por herencia de nuestra madre.
La casa tiene un embargo del BBVA sobre la media parte de mi padre de 180000 euros.En este sentido el BBVA no dice nada al respecto. Y por culpa de este embargo no podemos renegociar la hipoteca.
Me gustaría saber cuales son los pasos si dejáramos de pagar la hipoteca, ya que la pagamos mi hermano y yo pero mi padre no. La cuestión es que no queremos perder la casa, y quiero saber los pasos que daría el banco si dejáramos de pagarla. Para ver si la podemos comprar la hipoteca mi hermano y yo antes de que salga a subasta, o si se podría negociar con el banco otro tipo de salida. En este sentido si consiguieramos adjudicarnos la hipoteca nosotros, el embargo se perdería y podríamos negociar la hipoteca para que tuviera un costo menor.
Es que queremos ir ha hablar con la directora de La Caixa, y me gustaría saber como nos podemos plantear el asunto.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO