Posibilidad de hacerme con 100% de la vivienda + hipoteca

Desearía que me asesoren en divorcio con posible mutuo acuerdo.
Hipoteca pagada 25000, pendiente 53000, gastos de hipoteca 9000,
régimen gananciales 50% cobrada exclusivamente de la cuenta personal de
la esposa( sin ingresos por parte del marido a la misma)

Cual es mejor opción económica para hacerme con el 100% de la vivienda y resto
de la hipoteca, librandole a el del préstamo?

...y que gastos implicaría

Agradezco que compartan conmigo su experiencia. Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Para liberar a tu esposa de la hipoteca es preciso que primero acudas al banco para saber si te permitirían constar como único titular... una vez tengas eso, es posible hacer cualquier cosa de mutuo acuerdo y adjudicarte su parte de la vivienda, dentro de la liquidación del régimen de gananciales.

El coste del divorcio si es de mutuo acuerdo serian unos 600 euros con procurador incluido. ESto incluye el convenio regulador, la demanda, hasta la sentencia y la entrega de los testimonios de la misma.

Es importante lo del banco porque muchas veces se encuentran que el banco luego no lo admite y el que pierde la propiedad continúa siendo deudor.

[email protected]