Hipoteca BBVA - Cláusulas Abusivas

Buenos días,
He encontrado esta web en la parece que nos ayudais a entender y defendernos de abusos, en este caso de Entidades Bancarias.
Llevo 3 años pagando a una Cooperativa para la construcción de mi vivienda y a un mes de que me la entreguen me ponen en contacto con el banco (BBVA) para que me explique las condiciones de la hipoteca.
Mi casa es de VPPB con lo que la hipoteca es convenida y tiene las condiciones fijadas (Euribor + 1.25 % - Se han ido al máximo...Creo que es una horquilla que va de 0.5 hasta el 1.25 al que se han acogido). Es por 25 años, no tiene comisiones.
Así que el banco 'obliga' a vincular una serie de 'conceptos'.
- Seguro de Vida: 3.000 € por persona (en nuestro caso que somos 2 unos 6000 €) más o menos de seguro de vida por adelantado (cubre la mitad del tiempo de la hipoteca y el 70% del capital)
- Seguro de hogar: 300 € del “reaseguro” del hogar (dado que mi Cooperativa ya tiene contratado el Seguro de Incendios obligatorio)
- Plan de Pensiones: Con primera aportación de 60€
- Llevar nómina
- Tarjeta de débito
- Tarjeta de crédito, con la obligación de al menos hacer 2 movimientos al mes.
- Domiciliar recibos
Todo esto es lo que nos han comentado que es obligatorio coger con ellos para que nos concedan la hipoteca. Lo más abusivo y difícil de hecho de llevar a cabo es que nos obliguen a hacer en una única aportación el Seguro de Vida.
Mi pregunta, por si alguien me puede ayudar, es que me confirme que son condiciones abusivas y si creen que hay margen de maniobra para negociar...Aún no nos han vuelto a llamar y que´ria informarme antes de firmar nada---
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Rocío.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o