Tengo un piso 50% pero no pago hipoteca porque la paga mi ex. Tema fiscal
Tengo un piso al 50 por ciento con mi pareja pero dejamos la relación y hace casi un año que él paga el 100 por cien de la hipoteca. Todo esto fue un acuerdo verbal no hay documentos, se que fue un error.
Ahora tengo un problema pues yo pensaba que todo esto iba a ser más rapido en darle la hipoteca a él pero ya llevamos un año así esperando entonces yo tengo miedo de que él me pida los atrasos del año este que no he estado pagando hipoteca.
Y por otro lado en la renta le han dicho que no se puede desgrabar el 100 por cien y me llamo enfadado comentando q deberiamos hacer un escrito en una gestoria firmado por los dos que dijera que él esta pagando la hipoteca desde tal fecha en su totalidad.
En resumen, ¿qué documento podria hacer yo para q él no me reclamara nada de la hipoteca q esta pagando solo hasta la fecha? ¿Y por otro lado este documento q él me comenta que hagamos q dice q desde tal fecha lo paga él q segun dice lo presentará a hacienda me serviria para que no me reclamara él nada?
Muchas gracias estoy muy nerviosa... Pq si me desgrabo yo el 50 por ciento de la hipoteca no es real pq lo esta pagando él y por otro lado no quiero q me reclame nada y el banco no da solución dicen que todo va bien y q esta en tramites q enseguida se solucionará...