Calculo para amortizar hipoteca
Buen día: pedí 191000 euros de hipoteca, a 30 años ya he pagado 9 años y medio, debo ahora 155000. Estoy ahorrando todo lo que puedo para amortizar tiempo en la hipoteca porque estoy referenciada a IRPH los que sepan de que va, saben que me están desangrando.
Entonces, lo máximo que puedo amortizar, para no pasarme con hacienda, después de lo que pago mensualmente al banco, son 7400 euros (para llegar a los 18030 entre mi pareja y yo), esta cantidad la pagaría en diciembre y según el del banco eso me quitaría de encima 1 año y 5 meses de hipoteca. Tengo una cuota actual (me acaban de revisar en septiembre) de 909 euros, me subió 35euros respecto al año pasado.
Mi consulta es: haciendo este pago anualmente, dejándome el banco un interés fijo de 3.95 (el actual) por lo que le quede de vida al crédito, en cuanto tiempo terminaría la hipoteca? Vale la pena? Es que estoy haciendo un esfuerzo muy grande para reunir ese dinero y quiero saber realmente el beneficio, que me ahorro en intereses y sobre todo en cuanto tiempo terminaría de pagar.
Gracias de antemano por su amable atención.