Pasos a seguir para comprar una casa.

El novio de mi hermana se va a comprar un chalet, la dueña pide 40.000€ para ella y el banco 100.000€ para ellos.La historia es que la dueña entró en esa casa como alquiler con opción a compra con la condición de que en el momento que la vendiera le daría al antiguo dueño 40.000€, eso está firmado en un contrato entre ella y el antiguo dueño.

Ahora bien, el novio de mi hermana tiene en el banco a plazo fijo 80.000€, es un banco diferente del que va a solicitar la hipoteca y tengo varias dudas:

1º- Podría sacar 40.000€ de su plazo fijo para dárselo a la dueña sin tener que dar ningún tipo de explicación al banco de a donde va ese dinero. Te lo digo porque yo hace tiempo saqué de un plan de ahorro 6000€ para una In Vitro y el director me preguntó que para que lo queriá y tonta de mi se lo dije, ya no sé si fue puro cotilleo o es que tenía la obligación de decírselo.

Y en relación a este tema, no hay manera de que se pueda justificar mediante algún contrato privado ante notario que entregan ese dinero a la dueña? Como podrían hacerlo entonces para no tener problemas? Entregándoselo al final, cuando ya estuviera todo el papeleo hecho ante notario y le entregue las llaves?

2º Entre bancos se prestan información? Lo digo porque como no es el mismo banco donde tiene el plazo fijo y con el que va a hacer la hipoteca, pues por saber si el que va a conceder el crédito podría averiguar lo del plazo fijo en el otro banco.

Agradecería cualquier consejo que se os ocurra sobre como realizar la operación para no tener ningún problema.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o