Hipoteca, Aval, Declaración de la renta y Herencia

Tengo una hipoteca con dos avalistas que son mis padres hasta el final del crédito, cada uno de ellos tiene el 33.3 % de cuota y aunque yo pago toda la letra a la hora de hacer la declaración yo solo me puedo desgravar ese 33.3 cuando en realidad debería hacerlo por el 100 % ya que como he dicho yo pago toda la letra, ¿hay manera de cambiar esto?, de cara a la declaración.

Por otro lado como afectaría esto en el caso de que mas adelante mis padres no estén y tengamos que hacer el reparto de la herencia, tengo dos Hermanos ¿se verían ellos afectados por esta hipoteca?.

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que parece, la hipoteca esta a nombre de los tres, por lo tanto, para que usted pueda deducir por el total de la vivienda, que ahora con la supresión de la deducción por adquisición es posible que no pueda hacerlo, debería usted cambiar el crédito hipotecario. Si se aplica el 100%, como este dato no corresponde con los que tiene hacienda (los facilita el banco), puede tener problemas.

En cuanto a la Herencia, se heredan los bienes y las deudas, por lo tanto, si fallecieran sus padres, el crédito lo heredarían los herederos...

Respecto a la herencia ¿hay alguna manera de que yo me haga cargo de mi deuda sin qué mis hermanos estén afectados Por este crédito?

muchas gracias, un saludo.

Como le hemos indicado, puede hablar con la entidad, para intentar figurar usted solo en el crédito... pero en estos momentos le resultara complicado y ademas, tiene un coste.

En el momento de aceptar la herencia, si se podría hacer alguna compensación en el reparto, para lo que les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude llegado el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas