Venta aparcamiento vinculado a hipoteca y cancelación parcial de la misma
Hola,
Tengo una duda sobre un tema concreto que me gustaría me aclarasen, ya que tras consultar a varios profesionales no parecen tenerlo demasiado claro.
He decidido vender una de las dos plazas de aparcamiento que tiene mi vivienda. Ambas están dentro de la misma escritura y ya he comprobado que es posible la segregación de la misma. Hasta ahí ningún problema. La duda que me surge es referente a la entidad bancaria con la que tengo el préstamo hipotecario, al ser esta plaza obviamente una garantía para ellos, parece ser que no se dan mucha prisa en calcular cual es la cantidad que debo cancelar de mi hipoteca o si se oponen a la venta de la misma. Mis dudas son las siguientes:
¿Existe algún concepto por el que se puedan oponer a la venta de la misma?
¿Existe alguna forma de calcular cual es la cantidad que debo abonar, o queda a criterio de la entidad? Parece ser que no es exactamente la parte proporcional que representa de la finca, es decir, que me temo que van a intentar tirar al alza para hipotéticamente cubrir esa garantía.
Muchas gracias por su atención, si necesitan más datos estoy a su entera disposición.
Un cordial saludo.